TAXIDERMIA

La TAXIDERMIA del griego"taxisa" (Arregloo Colocación)

y el grigo "Dermis" (piel) se define como el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar su exposición, estudio y conservación, si bien es una practica que comunmente se lleva con mamiferos, es utilizada de iguel manera con otros grupos de animales.

Los metodos empleados por los Taxidermistas han mejorado notoriamente

durante el siglo pasado, de ese modo sus practicantes pueden emplearse

profecionalmente, por ejemplo trabajando para museos o bien haciendo trabajos para

Cazadores y Pescadores.

El Taxidermista comunmente tiene conocimientos técnicos en aspectos como la anatomia, la escultura, la pintura, la disecación y el tratado de pieles.

 LA TAXIDERMIA COMO ARTE

La Taxidermia antes que "TAXIDERMIA", fue Arte.

Hace unos 7,800 años en el decierto de Atacama, al norte de Chile la cultura Chinchorro ya preparaba cadaveres utilizando técnicas taxidermicas, mas tarde en Egipto se practicaba la momificación de cuerpos humanos y animales, otras culturas usaron técnicas parecidas.

Durante el Renacimiento, los gabinetes de curiosidades acumulaban objetos de HIstoria Natural que llegaban de tierras lejanas recien descubiertas y que precisaban cierta preparación para su conservación.

La primera Bibliografia-llamemosle así-Taxidermica, aunque sea escasa apareció

en los siglos XVI y XVII Modo de conservar, preservar fueron los términos y Expresiones mas usados durante los siglos siguientes. 

La discución sobre que es un Arte permanece abierta el filosofo Dino Formaggio escribio:

"Arte es todo lo que los hombres llaman Arte"

logoFooter.png
ccj.png