Instalaciones

COTO EL TORI
SONORA

DESCRIPCIÓN

 

Sonora es uno de los 31 Estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Se ubica en la región Noroeste del país se divide en 72 Municipios y es conocido por sus características desérticas, su clima y sus playas, su capital Hermosillo es la mas  poblada. Colinda con los Estados de Chihuahua al este, Sinaloa al sur y Baja California al noroeste, al norte comparte una extensa frontera con el Estado de Arizona y una mas pequeña con Nuevo México de Estados Unidos y al oeste colinda conel mar de Cortez o Golfo de California.
El Estado esta conformado por cuatro provincias fisiográficas la Sierra Madre Occidental, las Sierras y Valles paralelos en el centro el Desierto y la costa del Golfo de California.
Está compuesto principalmente de desiertos semi áridos y praderas en donde solo en las elevaciones mas altas se presentan lluvias para sostener otros ecosistemas. Sonora es el hogar de ocho pueblos indígenas entre ellos los Mayos, los Yaquis y los Seris, su fisiografía esta constituida en su mayoría por llanuras y sierras, la región del Desierto esta principalmente compuesta de matorrales y diferentes especies de cactus.
Nuestros "Cotos de Caza " con alrededor de 35,000 están diseminados en tres ranchos que se encuentran
en las Sierras y Valles paralelos al centro del Estado y cerca de la Capital Hermosillo, esparcidos entre La Sierra Madre Occidental y el Golfo de California, esta región cuenta con las temperaturas menos extremas, hay mas lluvias lo que la hace una zona ideal para el hábitat  de venado Bura conservando asi una gran Genética, su vegetación comprende; plantas xerófilas, como los Sahuaros, y árboles  como el Mezquite, el Palo Blanco,el palo Fierro, el PaloVerde y el Torote, su FAUNA es variada siendo  las principales,; el Borrego Cimarron, el Jaguar del desierto, el Puma,Cabra Montesa, el Buray el Venado cola Blanca Coues, el Coyote el Gato Montes y Otros.

 

Especies

logoFooter.png
ccj.png